miércoles, 26 de agosto de 2009

Sobre este blog y sobre mí

Hola a todos/as y gracias por leerme,

Desde que nací he viajado muchísimo en coche. Cuando era un niño muy pequeño y viajabamos en coche me sentaba detrás de mi padre para intentar ver y sentir y lo mismo que sentía él cuando conducía. Me fijaba en el movimiento del volante, de los pedales, en la posición y uso de cada marcha… y me fijaba muchísimo en la propia circulación. Veía y aprendía cómo y por qué mi padre se cambiaba de carril, como tomaba las curvas, cómo adelantaba y cómo frenaba y aceleraba. Y además, escuchaba muy atentamente todos sus comentarios sobre el tráfico, la circulación, el cuidado y manteniemiento del vehículo..etc. Supongo que estas vivencias de mi infancia marcaron mi afición, gusto o pasión por los coches, las motos y en general, la circulación, el tráfico rodado. Digamos que puedo decir abiertamente que "me gusta conducir".

Actualmente llevo más de 10 años conduciendo asiduamente vehículos, motocicletas e incluso algún todoterreno y alguna furgoneta. Y he podido conducir fuera de España durante unas vacaciones que nos hicimos mi mujer y yo por Europa. Con todos estos miles de kilómetros ya a mis espaldas (como conductor activo y como pasivo durante mi infancia y niñez), puedo decir que he adquirido mucha experiencia en la conducción y sobre todo en la circulación.

Y mi conclusión es muy clara: en España se conduce muy mal. Y precisamente por este motivo y por las torpes (e interesadas) medidas que la Dirección General de Tráfico (DGT) lleva imponiendo desde hace unos años, me siento impelido a usar este blog como medio para expresar las injusticias y tropelías a que somos sometidos los ciudadanos en materia de tráfico. Y para que no todo quede en crítica, también para aportar desde mi experiencia y sentido común los consejos o recetas que yo sigo para conducir de forma segura, comoda y eficiente (hacer todos kilómetros posibles con el menor coste -en carburante y en desgaste mecánico-).

Espero que este lugar sea un sitio de interés y que os sintáis libres de comentar todo cuanto queráis.

Un abrazo a todos/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores